Juego navideño “El Regalo Robado”

Compartir

La Navidad es tiempo de celebrar el Amor, que se nos ha regalado a todos los hombres, y que mejor manera de celebrar el Amor Divino que dando amor a los que nos rodean, una forma de manifestar materialmente el amor, es a través de los regalos que nos damos los unos con los otros, aquí les proponemos un juego para jugarlo en familia la noche de Navidad.

Explicación del juego

Este juego puede realizarse de dos maneras, una es que cada miembro de la familia trae un regalo envuelto y lo pone en el centro de la mesa donde será la cena, o alguien se encarga de conseguir varios regalos para todos los que estarán en la reunión, estos regalos serán económicos o hechos a mano.

Llegado el momento, todos se sientan alrededor de los regalos, alguien hace papelitos numerados del 1 al numero de participantes en este juego, y los reparte entre ellos. A la persona que le toco el número 1 comienza eligiendo un regalo de entre el montón y lo abre frente a todos. Después le toca el turno al participante con el número 2, quien toma un regalo entre el montón, pero tiene la opción de abrirlo o robarse el regalo que abrió alguno de los participantes anteriores, claro, entregándole el regalo cerrado que él había agarrado. Así va desarrollándose el juego con todos y cada uno de los participantes. Cuando todos los regalos fueron abiertos, finalmente el participante número 1 como fue el primero, al final tiene la opción de quedarse con su regalo o cambiarlo por el de algún otro jugador.

Este juego va manteniendo la emoción y la diversión al ver como se va desarrollando la dinámica entre las personas y el suspenso de lo que vendrá en cada regalo, que puede ser mejor o peor que el regalo que ya fue abierto. Al final, cada jugador va a tener regalo diferente al que trajo al principio.

Al final del juego es posible que los participantes se intercambian los regalos por medio de negociaciones ya que la idea es que todos queden felices con sus regalos.

Es importante que todos los jugadores estén de acuerdo en jugar este juego, respetando las reglas, para evitar confusiones y conflictos.

¿Qué se necesita?

– Los regalos que traiga cada participante o que el organizador consiga.

– Un recipiente con los papelitos numerados, para cada participante.

– Una buena actitud de divertirse en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar
1
Mándanos un mensaje
Hola, somos Conoce+Fe
¿En qué podemos ayudarte?