Este es un reto que surgió hace algunos años y que ha tenido mucha aceptación entre aquellas personas que han querido vivir de una manera diferente los tiempos del Adviento y de la Navidad, ya que van caminando de la mano del Evangelio para descubrir al verdadero Jesús de Nazaret, que es el gran festejado.
¿Por qué hacer este Reto?
Cuando va acercándose el tiempo de Adviento todo empieza a vestirse de Navidad, con luces parpadeantes por todos lados, las tiendas llenas de adornos navideños, de Santa Claus, renos, muñecos de nieve y muchas ofertas para los regalos, la música navideña nos invita a vivir el “espíritu navideño”, pero ya casi nadie habla del verdadero espíritu del Adviento y la Navidad, nos estamos olvidando de celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, del Mesías, del Dios-hombre, Jesús en Belén, que hoy se ha convertido en el gran desconocido.
Como respuesta al gran olvido, del significado del Adviento y la Navidad, surge esta iniciativa hace unos pocos años, donde algunas personas promovieron en las redes sociales la invitación para vivir un “Reto de Adviento”, invitando a descubrir a través del Evangelio a Jesús de Nazaret a quién se celebra en estas fechas tan esperadas por tantos.
¿En qué consiste el “Reto de Adviento”?
Consiste en unirse a una comunidad, o en familia o individualmente, ir leyendo un capítulo cada día, de preferencia en la noche, del Evangelio de san Lucas, ya que es el único Evangelio que tiene 24 capítulos. Se comienza con el primer capítulo el día primero de diciembre, para terminar su lectura el día 24 de diciembre en la noche. Durante este tiempo se irá descubriendo, no solo que pasó en la Navidad, sino conocer toda la vida de Jesús, y que mejor manera que a través de su autopresentación que nos hace Jesús a través de su propia Palabra.
Esperemos que esta práctica se convierta en una nueva tradición en estos tiempos tan hermosos y que nos invitan a la Fe, la Esperanza y el Amor; para devolver el sentido cristiano de la Navidad, y vivirla más plenamente en medio de los regalos y las fiestas familiares, pero ahora con Jesucristo presente en medio de nosotros.
Considero que y tienes razón, en que aunque la Navidad es muy celebrada, a veces se nos olvida lo más importante que es el mensaje espiritual.
Voy a dejar mis datos, para formar parte del Reto de Adviento.
Gracias
Muchas personas dejamos.de lado el Nacimiento de nuestro Salvador para vivir una celebración donde no está presente el celebrado( el niño Dios),
Debemos volver a transmitir a nuestros sucesores la verdadera razón de la noche buena, de la navidad , debemos prepararnos